Equipos Auxiliares de Energía

inverter

Los equipos auxiliares de energía son aquellos equipos de aplicaciones puntuales como los inversores, los rectificadores y los convertidores.

La función de un inversor es cambiar un voltaje de entrada de corriente continua a un voltaje simétrico de salida de corriente alterna, con la magnitud y frecuencia deseada por el usuario o el diseñador.

Los inversores se utilizan en una gran variedad de aplicaciones, desde pequeñas fuentes de alimentación para computadoras, hasta aplicaciones industriales para controlar alta potencia. Los inversores también se utilizan para convertir la corriente continua generada por los paneles solares fotovoltaicos, acumuladores o baterías, etc, en corriente alterna y de esta manera poder ser inyectados en la red eléctrica o usados en instalaciones eléctricas aisladas.

Los inversores más eficientes utilizan varios artificios electrónicos para tratar de llegar a una onda que simule razonablemente a una onda senoidal en la entrada del transformador, en vez de depender de éste para suavizar la onda.

Se pueden clasificar en general en dos tipos: 1) inversores monofásicos y 2) inversores trifásicos.

En electrónica, un rectificador es el elemento o circuito que permite convertir la corriente alterna en corriente continua. Esto se realiza utilizando equios llamados rectificadores.

Dependiendo de las características de la alimentación en corriente alterna que emplean, se les clasifica en monofásicos, cuando están alimentados por una fase de la red eléctrica, o trifásicos cuando se alimentan por tres fases.

Atendiendo al tipo de rectificación, pueden ser de media onda, cuando sólo se utiliza uno de los semiciclos de la corriente, o de onda completa, donde ambos semiciclos son aprovechados.

rectificador

(Dale Clic a la Imagen para Agrandarla)

 

La corriente contínua obtenida es utilizada en distintos procesos electroquímicos que producen, entre otros, la deposición galvánica de metales (cincado, cromado,cobreado, niquelado, dorado etc.) , el tratamiento superficial de me tales (desengrasado, anodizado, etc) , la deposición electrolítica de pinturas (Cataforesis) y la electro obtención de metales de máxima pureza (Cobre, plata, oro electrolítico).

Los rectificadores tambien tienen otras aplicaciones industriales.  Un sistema de rectificación para uso industrial normalmente consiste del equipo de corte de CA, el transformador de potencia, el rectificador de silicio y el equipo de corte de CC; incluyendo también unidades de medición y control.

Aplicaciones típicas incluyen:  Gruas, Elevadores, Excitación de campo de motores sincrónicos, Magnetos, Potencial constante de CC, Renovación de equipos de motor/generador

Igualmente se usa en la industria de Telecomunicaciones, Utilidades en Sistemas de Potencia, Trenes y Metros, Centros de Datos.

Los convertidores simpemente elevan o disminuyen la corriente o voltaje segun la necesidad del cliente ya sea DC -DC, AC-AC, AC-DC o DC-AC.


 

EQUIPOS AUXILIARES DISPONIBLES

Ofrecemos una amplia gama de equipos auxiliares de energia de última generación.

Equipos Disponibles:

 

inversor                                rectificador                     convertertidor